Óleo sobre tabla 50×70 cm.
El Señor de la Esperanza protagoniza este cartel, ocupando la mitad superior de la obra, dirigiendo la mirada a la parte inferior del cartel, donde los nazarenos que salen por primera vez en Ciudad Jardín se dirigen hacía el espectador acompañando a María Santísima del Rosario. La base y el origen de la Hermandad, como son sus hermanos y su Madre se sitúan en la la parte baja, como fundamento y base de esta corporación.
Los tonos verdes y blancos representan la nueva túnica de estos nazarenos con dos finas franjas verdes en cada lado y una blanca central más amplia enmarcando la cabeza del Señor. Estos colores simbolizan a su vez por un lado el verde de la Esperanza y los naranjos que llenan las calles de Ciudad Jardín y por otro lado el blanco es la luz de la tarde del Sábado de Pasión cuando la Hermandad sale a la calle.
La tipografía, en tonos ocres, se sitúa en la mitad del cartel, uniendo las dos escenas que aparecen en el obra, pudiéndose apreciar por primera vez el título Hermandad de la Milagrosa.